Saborea la Plaza de Abastos de Santiago

Descubre los secretos culinarios de Santiago en la Plaza de Abastos

plaza abastosUna de las visitas que marcamos en nuestros imprescindibles, si tu destino de viaje es Santiago, tiene como nombre la Plaza de Abastos, el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral. Y esta famosa plaza acoge el mercado más grande que existe en Compostela en cuanto a número de comerciantes y puestos.

Aquí podrás disfrutar de la fusión de olores, colores y sabores. Un lugar único donde admirar su arquitectura y recorrer los puestos de carnes, pescados o verduras recién salidos de la huerta y del mar. Este lugar ejemplifica toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la calidad de sus productos frescos.

compostelavirtualcomRecorrer las tiendas de alimentación tradicionales y el popular Mercado de Abastos es un auténtico lujo que debería finalizar con una degustación en alguno de los bares y restaurantes que animan la zona. Aunque si lo que prefieres es cocinar estos exquisitos productos con tus propias manos, puedes hacerlo en Catedral Suites. Tú escoges!

La Plaza está ubicada en pleno casco histórico de la ciudad y son cerca de cinco mil metros cuadrados de actividad comercial, básicamente de productos frescos, que harán que cocinar sea una experiencia inolvidable, descubriendo los secretos de los pescados y mariscos, carnes, vinos y quesos, y las formas de cocinarlo con más arraigo. Además comprar el mejor producto fresco al mejor precio y adaptar la compra a tu economía, la plaza es un espectáculo para los sentidos, oído, vista, olfato, difícil de explicar. Tendrás que vivirlo tú mismo.

mariscos y pescadosEl mercado abre de lunes a sábado, y su clientela es de lo más variada. En los últimos años ha evolucionado el perfil del comerciante, aunque todavía perdura la figura de la “paisana”, productora que va al mercado a vender los frutos de su cosecha, siendo las “pementeiras” de Padrón las más conocidas.

La Plaza de Abastos ofrece servicio de entrega a domicilio, en un radio de 15 km entrega gratuita en compras superiores a 60 euros, pedidos a través de teléfono, en el número 981 583 438 desde las 8.00 horas a 14.00 horas, pedidos por internet a través de la web http://mercadodeabastosdesantiago.com/ y un shopper, que se encargará de comprar por usted según sus preferencias.

Responder