“Jornadas gastronómicas de la centolla” en O Grove

exaltación da centola en o groveEn nuestro blog podrás conocer el calendario festivo de toda Galicia. Te iremos informando de las mejores ferias y fiestas gastronómicas, además de los lugares ideales para visitar fuera de Santiago.

Abrimos esta sección con una de las citas culinarias más esperadas del año. Aprovechando la apertura de la veda de la centolla, O Grove continúa su ritmo de celebraciones relacionadas con el marisco, y acogerá a partir de este mismo viernes, 22 de noviembre, la décimo primera edición de sus “Xornadas gastronómicas de exaltación da Centola”.

Ponte las botas y desplázate hasta la villa meca, paraíso del marisco. Tienes hasta el 8 de diciembre para disfrutar de numerosos platos elaborados a base de centollo que se servirán en los locales que participan en esta iniciativa.

Pero no sólo podréis disfrutar de un buen plato del mejor centollo ya que la organización ha preparado diversos actos en torno a este marisco, como el concurso de centolla viva o la subasta de las centollas premiadas. Recomendamos también visitar el puerto y la lonja para descubrir el proceso completo de pesca y venta del centollo.

Podrás disfrutar de estas jornadas gastronómicas en los siguientes locales grovenses:

-Hotel Abeiras
-Hotel Maruxía
-Hotel Apartamentos Cons da Garda
-Airiños do Mar
-A de Mariña
-Areoso
-A Solaina
-Balcón Café Bar
-Beiramar
-Casa Blanca
-Don Mexillón
-El Rincón de Norat
-Lavandeiro
-Mercantil
-O Arauxo
-O Museo
-O Pulperio Maior
-O Trasno
-Pan de Millo
-Casino la Toja
-Cofradía de Pescadores de San Martiño

Responder