El licor café anima la zona vieja de Santiago

Descubre Santiago con el licor café como compañero

Imagen de saborplace.com

Imagen de saborplace.com

Con el licor café como compañero de barra te marcamos un recorrido por los míticos locales de la zona vieja de Santiago. La lista podría ser eterna, pero escogemos estos por ser los más antiguos, los más visitados o por convertirse en locales de referencia en cuanto a programación cultural, además de tener en su carta un buen licor café.

Si comienzas tu itinerario por la tarde recomendamos pasar por O Momo, local de amplia trayectoria en el casco viejo de Santiago de Compostela con un pequeño jardín estructurado como un émulo de laberinto. Al final del terrario, se abre una zona limpia donde comparten espacio varias mesas y en las que lo más destacado son las vistas hacia el parque de Belvís y el convento de las clarisas.

Visita también el Embora bar, ubicado en la zona de la Praza de Abastos de Santiago, en uno de los rincones más acogedores de Compostela, en donde podrás disfrutar por la tarde de un café o también de infusiones variadas.

modus vivendiEl pub Modus Vivendi, el más antiguo de Galicia, aprendió de la tradición anglosajona para ofrecer al visitante el aspecto de un pub británico: barra larga a media altura y un pasillo que invita a la clientela a charlar antes de entrar en el segundo ambiente. El corredor nos lleva hasta la segunda sala, que ocupa el espacio de unas antiguas caballerizas. Aquí podrás seguir divirtiéndote con una copa que podrás completar con un amplio programa de actividades en los que podemos encontrar sesiones de música electrónica, teatro o comedia.

También en el Camalea, ubicado en un discreto pero encantador rincón de la Praza de San Martiño Pinario, podrás disfrutar de la amplia carta de bebidas en las que se incluye infusiones naturales, batidos de frutas, cafés exóticos y, cómo no, el gran producto estrella, el licor café, la perla negra de Galicia.

Para terminar la ruta es obligatorio pasar por A Reixa bar, que es un local de referencia con una cuidada selección musical y con una decoración que remite a las viejas cavernas musicales británicas de los años sesenta.

Responder