Termas en Ourense a orillas del Miño

www.termasourense.com

Pozas Chavasqueira

Ourense es una de las paradas obligatorias si viajas a Galicia. Es uno de nuestros imprescindibles por muchos motivos pero el principal y el más importante es su circuito de aguas termales, entre las que destacamos As Burgas y las pozas de A Chavasqueira, que podrás disfrutar al aire libre y, además, de forma totalmente gratuita.

Te recomendamos una escapada a Ourense para disfrutar de este privilegiado recurso natural que ofrece Galicia, de su agua con propiedades terapéuticas que mana de la tierra. Un auténtico lujo a orillas del río Miño. 4 km en los que se suceden las pozas y termas de Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz y Burgas de Canedo, además de las fuentes de Tinteiro y de Reza.

Ourense permite disfrutar de cinco áreas termales gratuitas y cuenta también con centros termales privados. As Burgas son las fuentes termales más céntricas y famosas de la ciudad, pero hay media docena más a orillas del Miño. Algunas son instalaciones privadas, spas de estilo japonés donde lógicamente hay que pagar (tampoco mucho: 4 o 5 euros), pero otras son baños públicos acondicionados como áreas recreativas de país rico, con vestuarios, cuidado césped y piscinas naturales de granito, donde podréis pasar el día en remojo gratuitamente.

Después de un buen baño no olvides visitar el Centro de Interpretación de As Burgas, de entrada gratuita, en donde podrás dar un paseo por la historia termal de la ciudad, tropezándose con una natatio o piscina romana, con un hipocausto (sistema de calefacción del suelo ideado por los romanos para las termas) o con un ara votiva ofrendada a las ninfas por una tataradeuda de los actuales orensanos: Calpurnia Abana Aeboso.

http://www.termasourense.com

Responder