París-Dakar en Santiago: una tradicional ruta de bares

Si acabas de aterrizar en Santiago de Compostela con tu grupo de amigos y amigas tenemos un plan perfecto para ti. Se trata del París-Dakar, la ruta de bares de la ciudad por excelencia, uno de los imprescindibles si quieres conocer la cultura enogastronómica de la Rúa do Franco y A Raíña.

Son ya más de 20 años de tradición. El París-Dakar, que es bien conocido tanto por estudiantes y santiagues@s como turistas y peregrin@s, nace como una competición cuando un grupo de estudiantes deciden recorrer todos los bares de la Rúa do Franco y A Raíña, comenzando en O París y terminando en el Dakar. La idea antes era beberse, al menos 15 cuncas de vino, recorriendo los más de 30 establecimientos que completaba la ruta.

Ahora el París-Dakar sigue vivo y desde Catedral Suites te animamos a que recorras una de las calles más míticas del centro histórico de Santiago, y aproveches el paseo no sólo para visitar las tiendas de souvenirs, sino para hacer esta ruta de bares, donde, además de la bebida, podrás degustar en cada uno una exquisita tapa.

París, Porto, Orella, Nova Galicia, Carpe Diem, Catedral, Submarino, O 42, Trafalgar, A Barbola, San Jaime, Orense o El Cayado son algunos de los locales por los que recomendamos que pases por ser los más míticos, aunque hay muchos más. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Puedes obtener más información en los propios establecimientos del Franco o Raíña o, incluso en el siguiente enlace: http://www.rutaparisdakar.blogspot.com.es

Responder