Un mercado con estrella en Santiago

mercado da estrela 2013Este post va pensado para aquellas personas que todavía no saben qué regalar esta Navidad. Si pasas por Santiago durante estas fechas una buena opción donde encontrar originales regalos es el “Mercado da Estrela”, que se celebrará este mismo fin de semana, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela.

Podrás aprovechar esta cita para visitar estos dos museos de la ciudad, que acogen interesantes exposiciones, tanto permanentes como itinerantes, y que incluimos dentro de los imprescindibles si estás aquí de vacaciones.

Estos dos espacios acogen la segunda edición del “Mercado da Estrela”, este sábado y domingo, 14 y 15 de diciembre, en horario de 11.00 horas a 20.00 horas para los espacios interiores, y hasta las 23.00 horas el sábado y las 22.00 horas el domingo, en la carpa de restauración y música que se instalará en el Xardín de San Roque, sumando la Zona C para el desarrollo de varios talleres culturales.

Tras el gran éxito del año pasado “Mercado da Estrela” regresa esta Navidad uniendo a los dos museos compostelanos que en este 2013 celebran el aniversario de su creación: los veinte años del CGAC y los 35 del Museo do Pobo Galego.

Continuando con el lema “Agasalla talento galego” el “Mercado da Estrela” recupera la intención de visibilizar el trabajo de creadores y creadoras gallegas. Se trata de una propuesta que integra cultura, artesanía, sostenibilidad, restauración, solidariedad, creatividad, ocio, compras y nuevas tendencias que reunirá a artistas, artesanos y artesanas, productores y emprendedores para dar a conocer sus piezas y productos en las fechas previas a las fiestas.

O “Mercado da Estrela”, iniciativa de la empresa Correveydile, contará además con un amplio abanico de actividades complementarias en el que destacan las acciones didácticas sobre reducción, reutilización, reciclaje y sostenibilidad promovidas por Sogama que, como impulsora del evento, estará presente con el apoyo da Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes.

Como especial atractivo del mercado navideño destaca la charla-coloquio sobre cocina tradicional gallega de Nadal que llevará a cabo el popular presentador del programa de TVG Larpeiros, Benigno Campos, así como la proyección de la serie gallega para internet El Quid.

Responder