Descubre el Pórtico de la Gloria: restauración y descubrimientos

cronologia del porticoVisitar el Pórtico de la Gloria es, sin duda alguna, uno de los imprescindibles si pasas por Compostela. Y como todavía sigue con su proceso de restauración, la mejor forma de conocer la obra del Maestro Mateo en su plenitud es la exposición “Pórtico de la Gloria. Restauración y descubrimientos”, que llega a Santiago tras su paso por Berlín, Lisboa, Londres y Madrid.

A través de esta muestra tendrás la oportunidad de contemplar por primera vez, tras la reciente identificación de varias esculturas procedentes del Museo de la Catedral y de colecciones privadas, la imponente figura de un Santiago caballero conocida como “miles Christi”, que presidía la antigua fachada exterior que daba acceso al Pórtico da Gloria.

Estará instalada en la propia catedral de Santiago de Compostela y dará a conocer al público las claves de los trabajos de restauración y la historia del Pórtico de la Gloria.

La muestra, producida por la Fundación Barrié en colaboración con la Fundación Catedral, permite hacer un recorrido por la historia y el presente de la obra y tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural y acercárselo de una forma didáctica al público. Este programa didáctico, diseñado para el público en general y con una zona para las actividades escolares, acercará a los más jóvenes los valores del patrimonio y la importancia de su conservación.

Responder