Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014

guia de vinos destilados y bodegas de galiciaLa Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014, editada por el enólogo experto Luis A. Paadín y la consultora Servino, es una de las publicaciones que os serán muy útiles si sois amantes del mejor vino y queréis conocer un poco más Galicia. Sin duda alguna, sería un buen regalo para esta Navidad. Todo lo que necesitas saber sobre la cultura vitivinícola gallega en un libro.

Contiene reseñas sobre 478 bodegas, destilerías y “colleiteiros” de Galicia, sumando, en total, más de 1.500 marcas de vinos y destilados de Galicia.

Está a la venta desde ayer, 23 de diciembre, en las librerías pero también la puedes solicitar a info@servino.net y se te enviará a tu domicilio.

Para su edición se han catado más de 800 vinos y destilados, para lo que se han constituido 12 paneles de cata, en los que han participado 23 catadores, quienes realizaron 381 catas descriptivas, con asignación de medallas (+ de 80 puntos para la obtención de medalla).

La Guía incluye bodegas y destilerías de Galicia amparadas por las D.O. y más de trescientos vinos y destilados con medallas y notas de cata. Luis A. Paadín, enólogo y máster en Vitivinicultura y Enología por la Universidad de Vigo y presidente de la Asociación Gallega de Catadores es coautor de esta revista que reconoce la calidad de los vinos y destilados gallegos.

Un proyecto de micromecenazgo que carece de publicidad y que en su primera edición fue galardonado con el premio Gourmand a la mejor guía de vinos de España y representará a España en la final que se celebrará en el “Gourmand World Cookbook Awards”, en Pekín, durante la “Beijing Cookbook Fair” en mayo de 2014.

Fundados en 1995 los Gourmand World Cookbooks Awards están considerados como el más importante certamen mundial de libros sobre gastronomía y vino, que reconocen la producción editorial gastronómica de todo el mundo, recompensando cada año a los mejores libros de cocina y de vino. Anualmente compiten unos 8.000 libros, de más de 150 países y en 40 lenguas diferentes.

Responder