“ZTC (Zona Temporalmente Controlada)” en la Zona “C” de Compostela

ZTCLa Zona “C” de Santiago de Compostela, inauguraba el pasado 20 de noviembre la muestra ”ZTC (Zona Temporalmente Controlada)”, comisariada por Cristina Canto y realizada por Ergosfera, Asociación Universitaria de Estudiantes de Arquitectura.

“ZTC” es un proyecto sobre la videovigilancia como dispositivo de control y como forma de comunicación expandida. ZTC convierte así la Zona C en una Zona Temporalmente Controlada, expandida globalmente a través de las redes telemáticas, y localmente mediante la visibilización de la videovigilancia en las rutas urbanas que conectan el espacio con el resto del centro histórico de Santiago de Compostela.

La propuesta ofrece diferentes enfoques que visibilizan los efectos sociales de estos dispositivos de control. Además de convertir literalmente la Zona “C” en una Zona Temporalmente Controlada, la intervención expande su rango de acción al ámbito local e internacional, indicando un paralelismo con la postura universalizante y estandarizadora de la videovigilancia. Así, ZTC visibilizará las rutas urbanas que conectan el espacio con el resto del centro histórico de Santiago de Compostela, además de ofrecer el seguimiento en streaming de todo el proyecto a través de la web ztc.ergosfera.org.

Si pasa por la ciudad no dejes de visitar esta muestra. El proyecto puede descubrirse en la Zona C hasta el próximo mes de febrero de 2014.

1 Comentario en “ZTC (Zona Temporalmente Controlada)” en la Zona “C” de Compostela

Responder