Descubre Manzaneda entre nieve y gastronomía

porco celta manzanedaSi Santiago es tu destino de invierno para unas mini-vacaciones, recomendamos pasar un día entero en Manzaneda, ya que tiene la única estación de esquí en el territorio de la comunidad y en el norte de Portugal. La buena noticia es que la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda, a 180 km de Santiago, de momento permanecerá abierta para el disfrute de los amantes del esquí y los deportes de invierno.

Y, en Galicia, como buen destino culinario, nunca faltan las fiestas gastronómicas, por eso después de un gran día esquiando qué mejor manera de terminar la jornada que degustando un plato típico del país. En esta ocasión, si os animáis y os desplazáis hasta la localidad ourensana durante este fin de semana, podréis aprovechar y probar la exquisita carne del Porco Celta.

Los días 11 y 12 de enero se celebrarán en Manzaneda las jornadas gastronómicas dedicadas a este producto y que serán las encargadas de abrir este 2014 gastronómico en Ourense.

Manzaneda apuesta por el cocido, el plato estrella en estos días de frío y lluvia, que en este caso viene acompañado de carne de porco celta, el verdadero protagonista de las jornadas que desde hace siete años organiza la asociación de porco celta de Manzaneda. Una cita con el estómago que se complementa con la Mostra de Artesanía que estará abierta en el pabellón.

El programa sigue un cartel similar a años anteriores. Tanto el sábado como el domingo se contará con una feria de artesanía en la que se ofrecerán productos diversos que van desde gastronomía a complementos de cuero, lino o lana, entre otros materiales; sin olvidar los objetos de decoración. Un espacio en el que poder mirar, descubrir y comprar.

Los dos día a mediodía la fiesta se trasladará a los restaurantes del casco urbano. Nevada y O Pendón ofrecerán un menú a base de cocido en el que habrá chorizo, androlla, lacón (todo de cerdo celta), verdura, garbanzos… Todo por un precio de 25 euros. Las reservas deben gestionarse directamente en los propios restaurantes, que ofrecerán el menú el sábado y el domingo.

Programa Xornadas Gastronómicas e de Recuperación do Porco Celta

Responder