Cocido de Lalín: referente imprescindible en la gastronomía de Galicia

“Feira do Cocido de Lalín”, 23 de febrero

En Catedral Suites hemos decidido que la cita con el Cocido de Lalín se convierta en un imprescindible para descubrir Galicia y su gastronomía, sobre todo, si llegas a estas tierras en esta época del año. “De San Amaro a San Valentín (del 14 de enero al 14 de febrero) mes del cocido en Lalín”.

cartel 2014 Feira do Cocido de LalínAunque el día grande de la fiesta gastronómica esté marcado para el próximo 23 de febrero, el programa cultural ya ha arrancado y los fogones ya están encendidos en toda la localidad, para que todas las personas que se acerquen hasta la localidad pontevedresa pueda probar y degustar este magnífico típico plato de invierno.

Como todos los años desde 1998, el Mes do Cocido comienza en Lalín coincidiendo con la festividad de San Amaro para concluir el 14 de febrero, día de San Valentín. El programa de la 46 edición de la “Feira do Cocido” arranca ya este mes de enero con el “Feito en Lalín”, iniciativa que incluye actividades culturales complementarias de la cita gastronómica que este año componen música, danza, ballet, literatura, arte y cine.

En el Mes do Cocido participan 24 restaurantes que ofrecerán a su clientela el famoso plato de la cabecera comarcal dezana, que ya está desde ayer a disposición de los amantes del rey de la cocina gallega. Son cerca de 3.500 plazas repartidas entre los 24 establecimientos adheridos a la iniciativa que sirve de antesala a la Feira do Cocido de Lalín.

Los precios de los menús oscilan entre los 20 y los 45 euros por persona, y una media de 26 euros.

23 de febrero, domingo anterior al Carnaval

El día grande de la “Feria del Cocido de Lalín”, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010, se celebrará el próximo 23 de febrero, que cae siempre en el domingo anterior al Carnaval. Con el paso de los años se ha convertido en una de las principales fiestas gastronómicas de Galicia e incluso de la península ibérica. Inició su andadura en el año 1968 con el objetivo de exaltar y dar a conocer la villa de Lalín como referente en la producción de cárnicos de calidad y de excelentes productos del campo.

Programa completo

Responder