De puente a puente por el río Sarela

Río Sarela, de puente a puente hasta el Monte Pedroso

rio sarelaEl Camino de Santiago es quizás la ruta más recorrida de todo el Estado español pero una vez en Compostela mucha gente no sabe de la existencia de senderos y rutas más pequeñas que son perfectas para un tranquilo e imprescindible paseo para descubrir realmente la ciudad.

Os invitamos a que conozcáis el camino que sigue el río Sarela, uno de los secretos mejor guardados de Santiago, pegado a la ciudad. Este paseo fluvial es una auténtica maravilla desconocida incluso para muchos compostelanos y compostelanas.

Una de las formas de hacer la ruta es “de ponte a ponte”, ruta oficial que arranca en la Igrexa do Carme de Abaixo y termina en la Ribeira de San Lourenzo, o viceversa, con un puente al principio y otro al final. Tendrás que ir sorteando el cauce a una y otra orilla, acompañados por mantos de árboles o algún molino.

La otra opción es alargar el recorrido por las pistas forestales del monte Pedroso, hasta alcanzar la falda del monte Pedroso, donde unas hectáreas han sido acondicionadas para el uso y disfrute de todo aquel que se acerque hasta este lugar y conocida como “Granxa do Xesto”. Zona ajardinada, zona para niños, merendero y un par de lagos artificiales invitan a pasar un rato en familia o con los amigos; y además se puede contemplar la Catedral. Una forma distinta de verla sin duda.

Todo este lugar pertenece a lo que se conoce como “La Selva Negra”, espacio especialmente interesante donde las especies autóctonas han recobrado importancia, tras un trabajo de sustitución de la masa forestal invasora por árboles autóctonos.

Esta es, sin duda alguna, un espectacular paseo que podrás realizar con sólo dejar a tu espalda la ciudad, para en unos minutos adentrarte en un bosque que te encandilará.

Miradores desde el Monte Pedroso

Responder