Vive el carnaval de Santiago con “o Meco”

entroido en compostelaAdemás de “Os Xenerais da Ulla” y su programa especial de este Entroido 2014, Santiago de Compostela cuenta con otro personaje de Carnaval, O Meco, que tiene un significado e importancia especial. Es una figura de cartón piedra que representa a las fiestas del carnaval y que luce motivos satíricos relacionados con la actualidad de la ciudad o de Galicia. Si estás de vacaciones aquí no puedes perderte su desfile por las calles de la ciudad.

Los días fuertes del Entroido compostelano serán desde este sábado hasta el próximo miércoles y arrancará con el desfile de O Meco y con su subida a los balcones del Pazo de Bendaña y una gran animación por las calles con las carrozas y comparsas Os Conformistas de Conso y A Ruliña de Laraño. A pesar de ser el día más importante de estas fiestas Santiago estará lleno de actuaciones en la calle durante todos estos días que animarán el ambiente de la ciudad.

O Meco lucirá en la Praza do Toural desde el sábado hasta el miércoles, día en que arderá para poner fin a las fiestas. El miércoles, 5 de marzo, se realizará la procesión satírica que terminará con la quema de O Meco en la Praza do Toural. Los asistentes deberán acudir al acto de luto riguroso en señal de dolor.

Responder