Pazo de Oca en A Estrada y la Ruta de la Camelia

gl.wikipedia.org

gl.wikipedia.org

El Pazo de Oca, a tan sólo 22 km de Santiago y una de las visitas imprescindibles para descubrir Galicia, es un buen ejemplo de casa solariega tradicional gallega, tanto como para ser conocido como el Generalife del norte, o el Versalles gallego. Una finca con casa señorial, jardines, iglesia, fuentes y un entorno natural característico.

El Pazo de Oca de A Estrada es uno de los más relevantes de Galicia y cuenta además desde el año pasado con visitas guiadas y teatralizadas, que te descubrirán su historia y sus impresionantes jardines, que le han hecho merecedor del sobrenombre de Versalles gallego.

La Ruta de la Camelia

diariorural

diariorural

Además el pazo está incluido dentro de la Ruta de la Camelia que permite conocer algunos de los jardines gallegos más emblemáticos, con la camelia como protagonista pero también con otras riquezas botánicas que les hacen singulares.

La Ruta da Camelia de Galicia incluye además del estradense Pazo de Oca, que tiene un ejemplar único de camelio, el más alto de Europa, se incluyen otros como el Castelo de Soutomaior, el Pazo da Saleta en Meis, el Pazo de Rubiáns, el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla en Vedra o el Pazo de Mariñán.

santiagoturismo

santiagoturismo

Responder