Descubre Rías Baixas entre castros y castillos

Rutas por Galicia

Existen infinitas formas de descubrir Galicia. La Galicia del mar, las rutas de senderismo por bosques y entre cascadas, la Galicia gastronómica, la termal, a través de salidas nocturnas o, con la que nos quedamos hoy, a través de sus castros y castillos: la Galicia que se remonta a su época romana y castrexa.

Turismo Rías Baixas ha diseñado dos rutas culturales basadas en su patrimonio arqueológico que recorren la provincia de Pontevedra. Uno de los recorridos te hará regresar a la Edad Media, pudiendo descubrir a fondo los castillos de la comarca, tesoros acumulados a lo largo de los siglos, que fueron construidos y destruidos en un juego por la hegemonía, por las fronteras y los pasos.

La otra increíble ruta te mostrará los antiguos poblados galaicos, un recorrido de 16 castros, que te harán regresar 2.000 años atrás. Durante este recorrido por los yacimientos arqueológicos tendrás la oportunidad de conocer el estudio piezas de valor incalculable y el trazado de sus viviendas y ciudades.

Responder