Próximas paradas gastronómicas por Galicia

festa da ostra 2014A partir de este mes recomendamos organizar tu viaje a Galicia según tus gustos gastronómicos. Y es que a partir de este mes las fiestas no cesan y el calendario gastronómico se completa con numerosas citas en las que se puede degustar los mejores productos del país: queso, pan, vino, todo tipo de mariscos y otros productos menos comunes pero igual de exquisitos, como es el caso del freixó.

Para este fin de semana se sitúan en la parrilla gastronómica la Festa do Freixó, que se celebra en As Pontes (A Coruña) el sábado 5 de abril, la gran cita de Arcade, la Festa da Ostra, una de las más importantes del sur de Pontevedra y declarada de Interés Turístico. Esta se celebrará durante todo el fin de semana.

festa san simon da costaTambién durante todo el fin de semana podrás acercarte a Vilaba y degustar su famoso Queixo San Simón da Costa. Esta cita anual contará con dos pregoneros televisivos: Eva Millán y Fabián León, de Masterchef, que prepararán un taller para niños. Además podrás saborear todo tipo de tapas elaboradas con este exquisito producto en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Ya para el mes de mayo anunciamos la Feira do Viño do Ribeiro, la mejor celebración en torno al vino de la D.O. Ribeiro, que este año alcanza su 51ª edición y que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de mayo en Ribadavia

Responder