Festival de Músicas Contemplativas en Santiago del 11 al 20 de abril

Programación de Semana Santa en Santiago de Compostela

musicas contemplativasSantiago de Compostela acogerá la celebración de la octava edición del Festival de Músicas Contemplativas, que se llevará a cabo durante la celebración de la Semana Santa compostelana, desde el día 11 hasta el domingo 20 de abril. Así que aprovecha tus vacaciones en la ciudad para acudir a uno de los mayores espectáculos musicales que se celebran durante la Pascua.

El festival se desarrollará en diferentes iglesias del casco antiguo de la ciudad, el Hostal dos Reis Católicos, el Paraninfo de la Universidad y en el Auditorio de Galicia, así que disfrutar de la música más relajante mientras visitas los lugares más emblemáticos e históricos.

En total serán 16 conciertos a cargo de diferentes agrupaciones musicales llegadas desde distintas partes del mundo, desde países como la República Checa, Serbia, Turquía o Italia, y además también participarán un buen número de grupos musicales de Galicia. “Tradición, diálogos y raíces” es el lema conductor del programa, que aborda desde la música espiritual hasta la de raíz, pasando por la de carácter sacro.

La entrada será gratuita con previa retirada de las invitaciones en el Teatro Principal o en el lugar de la celebración del concierto.

Camino de convertirse en un clásico del festival, la Real Filharmonía de Galicia será la encargada de inaugurar el festival Músicas Contemplativas 2014 interpretando Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, una singular composición religiosa encargada desde Cádiz al gran Joseph Haydn, el padre del Clasicismo. La orquesta compostelana estará dirigida por el oboísta y director belga Paul Dombrecht, un reconocido especialista en la interpretación historicista con instrumentos de época.

Otro de los atractivos turísticos de la Semana Santa en Santiago y, que no debéis perder la ocasión de probar será la gastronomía de la ciudad. Un programa culinario muy especial del que ya os hemos hablado, el “Santiago Pasión”.

Os recomendamos uno de estos menús cuaresmales, que podréis degustar en los restaurantes y bares de tapas a precios muy especiales.

No aprovechar tu estancia en Santiago de Compostela para degustar los numerosos menús cuaresmales que ofrecen los locales de hostelería sería un pecado y, sobre todo, durante la temporada de Semana Santa, cuando los mejores restaurantes ofrecen las exquisitas recetas del programa gastronómico “Santiago Pasión”.

Pero no tienes de qué preocuparte, ya que este evento se llevará a cabo durante diez días, del 11 al 21 de abril, y en él participan 34 restaurantes de la ciudad que ofrecen diferentes menús temáticos. El precio fijo reducido especial es de 18 euros.

Organizado por Hostelería Compostela, con la colaboración de Turismo de Santiago y las Confrarías de Compostela, el “Santiago Paixón” regresa para poner de nuevo la nota gastronómica a la Semana Santa de Santiago, y contribuir a la dinamización de la ciudad.

Responder