Descubre las rutas más emblemáticas de A Coruña

cementerio san amaroEstar de vacaciones en Santiago puede significar conocer otras ciudades que están a un paso. A Coruña se sitúa a tan sólo una hora en coche o menos de una hora en tren. Desde Catedral Suites te recomendamos pasar un día en esta ciudad y conocer sus calles y sus secretos mejor guardados.

Además puedes aprovechar y acogerte a su programa de visitas guiadas a edificios, monumentos y los rincones más emblemáticos, que ha regresa esta primavera a su parrilla cultural, y que se quedará hasta finales de año para dar a conocer la historia, anécdotas mitos y leyendas que rodean estos lugares de la mano de un guía profesional.

Las visitas son gratuitas y su duración es de una hora una hora y media. Los interesados en participar deben realizar su reserva previa en los puntos de información turística o en el 981923093.

El cementerio de San Amaro acogerá todos los sábados a las 16.00 horas y a las 20.30 horas -hasta el mes de diciembre, excepto en junio, julio y agosto, que se harán en horario de 18.00 y 21.30 horas- visitas teatralizadas por el camposanto donde Fiz de Cotovelo, un alma en pena extraída de la obra de Wenceslao Fernández Flórez ‘El Bosque Animado’, ejercerá de guía.

Los sábados a las 12.00 horas, el padre de los celtas y nieto de Breogán, Mil Espane, guiará a los visitantes por la visita más mitológica del programa que incluye un recorrido por el exterior de la Torre de Hércules y por el parque escultórico.

Quienes participen en la visita ‘La ciudad de Picasso’, conocerán, con Eusebio da Guarda como guía, la casa coruñesa del artista y algunos de los lugares que lo inspiraron. Las visitas se programan todos los domingos de abril a septiembre a las 11.30 horas, excepto en agosto que se celebrarán los jueves a las 12.30 horas.

También los jueves a las 17.00 horas, el escritor, gastrónomo y alcalde de A Coruña a principios del siglo XX Manuel Puga y Parga, ‘Picadillo’, será el encargado de guiar a los visitantes en el recorrido por la plaza de María Pita y el Palacio Municipal.

En la ruta por la Ciudad Vieja, guiada por la heroína María Pita o el caballero medieval Juan Fernández de Andeiro, los visitantes podrán descubrir la historia y el arte de las plazas, calles y jardines y casonas del casco histórico. Las visitas se realizan todos los viernes a las 20.30 y 21.30 en junio, julio y agosto.

La ruta Sir John Moore y Catuxa, esta última para los niños, completan el programa de visitas guiadas del Consorcio de Turismo, aunque ambas comienzan en la temporada de verano.

Responder