“On the Road” descubre espacios excepcionales de Compostela

Para este verano te proponemos la visita a una de las exposiciones con más renombre a nivel internacional de las que han pasado por la capital gallega.

on-the-road_Se trata de la muestra “On the Road”, una exposición que busca crear una nueva “experiencia expositiva para el visitante” a través de las obras de 35 artistas contemporáneos de renombre nacional e internacional, de los que 12 son exclusivas de esta exposición.

Además de las calles del casco histórico, si decides pasar por todos los espacios de la exposición, tendrás la oportunidad de conocer el reciente rehabilitado Pazo de Xelmírez, datado del siglo XII, para su uso cultural y que ha experimentado un gran trabajo de acondicionamiento a través de un convenio entre la Xunta de Galicia y la Fundación Catedral de Santiago.

Los otros escenarios clave de la muestra serán la iglesia y el cementerio de Bonaval. Entre los artistas participantes se encuentran nombres como Francis Alys; Giovanni Anselmo; Jorge Barbi; Lothar Baumgarten; Joseph Beuys; Alighiero Boetti; Christian Boltanski; Marcel Broodthaers; John Cage; Mircea Cantor; Janet Cardiff & George Bures Miller; Tacita Dean; Jimmie Durham; Guillermo Faivovich & Nicolás Goldberg; Félix González-Torres; João Maria Gusmão & Pedro Paiva; Roni Horn; Annika Kahrs; Amar Kanwar; Yves Klein; Jannis Kounellis o Antón Lamazares.

“On the Road “: del 28 de junio al 30 de noviembre de 2014

-Palacio de Gelmírez: Praza do Obradoiro. Horarios: martes a domingo, de 11.00 horas a 21.00 horas. Lunes cerrado
-Iglesia de Santo Domingo de Bonaval: calle de San Domingos de Bonaval. Horarios: martes a domingo, de 11.00 horas a 21.00 horas. Lunes cerrado
-Parque de Santo Domingo de Bonaval. 
Horarios: abril a septiembre, de 08.00 horas a 23.00 horas / octubre a marzo, de 09.00 horas a 20.00 horas.

Responder