“Pazos del Apóstol”: tour turístico cerca de Santiago

Una de las propuestas más apetecibles para este verano, sobre todo si no quieres desplazarte muy lejos de Santiago de Compostela

pazos del apostol catedralSon muchas las alternativas turísticas que ofrece Santiago de Compostela. Hoy destacamos una iniciativa, que nace muy cerca de la capital gallega y que recorre cuatro “Pazos del Apóstol”, ubicados en dos de los ayuntamientos limítrofes.

Los cuatro, Pazo de Vista Alegre, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla y Pazo de Galegos, en el Concello de Vedra y el Pazo de Faramello, situado en Rois, se han unido para crear su propia ruta basada en la historia que encierran sus jardines y paredes, una variante sofisticada de la oferta turística personalizada, vinculada al Camino de Santiago.

Pazo de Faramello. Imagen: santiagoturismo.es

Pazo de Faramello. Imagen: santiagoturismo.es

Estos establecimientos tienen una vinculación especial con el Camino, ya que los pazos de Vedra se sitúan en la Vía de la Plata, mientras que el Pazo do Faramello es atravesado por el Camino Portugués. También destacan por ser punto de encuentro y residencia de ilustrados, novelistas, pensadores y miembros destacados de la Iglesia compostelana y la Catedral.

La visita a estas antiguas residencias señoriales rodeadas de señoriales jardines, permitirá a los visitantes construir una experiencia en torno al Camino de Santiago y a la leyenda de la traslación del cuerpo del Apóstol a Compostela, en la que no faltará tampoco la excelente gastronomía gallega y la música.

Toda la información de la iniciativa estará recogida en una página web, que contará también con espacios en Facebook y Twitter. Las personas responsables de “Pazos do Apóstol” han iniciado además su promoción a nivel nacional y en el extranjero, en lugares como China o Japón.

Responder