Descubre Galicia a través de sus exquisitos manjares

Las citas gastronómicas de Galicia acaparan todo el calendario festivo en verano. Si deseas descubrir Galicia a fondo, deberás hacerlo a través de su gastronomía y degustar sus exquisitos productos, sobre todo los mariscos, en cada uno de los eventos que se celebran por todo el territorio.

En Catedral Suites os destacamos algunas para este mes de julio. Dos de ellas tendrán lugar este fin de semana, así que ya puedes organizarte. La otra se celebrará el próximo fin de semana.

Festa do Polbo en Mugardos 2014Festa do Polbo en Mugardos (A Coruña)

La “Festa do Polbo” se celebrará durante la jornada de este sábado (12 de julio) en Mugardos (A Coruña). La cita gastronómica tendrá lugar en el Parque da Constitución, donde se podrá degustar el delicioso manjar “polbo á mugardesa” además de divertirse con las charangas, que pondrán la nota musical a la cita.

La gastronomía de Mugardos es uno de sus grandes atractivos por su cultura ancestral y por la gran calidad de sus productos, y sobre todo, del pulpo. La fiesta del pulpo, una de las celebraciones más importantes de la comarca, declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia, llega este año a su vigésimo cuarta edición.

festa do percebe do roncudo 2014Festa do Percebe do Roncudo en Corme (A Coruña)

La otra gran cita de este sábado, 12 de julio, es la Festa do Percebe do Roncudo en Corme (Ponteceso). Aunque el protagonismo de esta celebración lo tiene este codiciado crustáceo, hay también otras actividades, como la verbena que hay al anochecer, que contribuirán a una completa diversión.

La programación cultural comenzará ya el viernes, 11 de julio, con la inauguración de una exposición fotográfica y con la celebración de un taller de cocina infantil. Además por la noche pasarán por el escenario el grupo The Lákazans.

festa da vieira 2014Festa da Vieira en Cambados (Pontevedra)

La Festa da Vieira se celebrará en Cambados durante todo el próximo fin de semana, del 18 al 20 de julio. Este exquisito producto se podrá degustar en la carpa gastronómica que se instalará en el Paseo da Calzada y el servicio de cocina correrá a cargo de tres importantes restaurantes de la localidad: el Pandemonium, el Ribadomar y la Taberna do Trasno.

Si decides aprovechar para descubrir esta vila mariñeira podrás degustar recetas diferentes, yendo desde la preparación más tradicional a las fórmulas más innovadoras. Pero como no todo va ser comer, la fiesta incluye también al menos dos conciertos y mucha fiesta

Responder