“Fiestas del Apóstol 2014” en Compostela

Imagen: Santiago Turismo

Imagen: Santiago Turismo

Durante la segunda quincena de julio, del 18 al 31, la fiesta la vas a encontrar en Santiago de Compostela, gracias a la celebración de las Festas do Apóstolo, que aunque todavía no tiene su programa definido del todo, ya podemos anunciaros algunos de los conciertos.

La celebración más importante del verano, las fiestas en honor a Santiago Apóstol, declaradas de Interés Turístico Internacional, anuncia ya parte de su cartel musical: el 23 de julio el concierto de Vintage Trouble y Novedades Carminha, el 25 de julio serán Los Planetas los encargados de subirse al escenario, el 26 de julio Crystal Fighters y el 28 de julio Belle & Sebastian y Caxade. Esta programación se desarrollará en la Praza da Quintana.

El día grande de las fiestas es el 25, que estará precedido por el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que cada año protagoniza la noche del 24 de julio, que nos mostrará un viaje a través de la historia y las tradiciones que rodean la figura del Apóstol, el Camino de Santiago, la ciudad compostelana y el conjunto de Galicia.

El programa contempla actividades como las orquestas en la Alameda, las charangas, el Encontro de Xigantes e Cabezudos, teatro y animación en la calle, programación infantil, juegos tradicionales y magia, y, como siempre, las atracciones de feria que estarán instaladas en la Alameda.

Responder