“Festigal 2014” en Santiago: 24 y 25 de julio

Disfruta al máximo de las fiestas de Santiago

festigal 2014 santiagoSantiago de Compostela contará con una amplia programación para las “Festas do Apóstolo”, tanto por parte del Concello como por parte de otras organizaciones. Una de las propuestas independientes y con más aceptación de público es el “Festigal”, que este año celebra ya su décimo cuarta edición.

Se trata de la feria cultural de referencia celebrada el Día de Galicia, el 25 de julio, y que organizan Tania Ameleiro y Saleta Chao, en representación de Galiza Nova y la Fundación Galiza Sempre.

Bajo el lema “Música, Ideas, Letras” el cartel musical ya anuncia las bandas que se subirán al escenario: serán los grupos gallegos A Quenlla, Sés, Nao y Festicultores Troupe el día 24 por la noche y al día siguiente, ya por la tarde, tocarán Habelas Hainas, Os da Ría Intimos, Grampoder y García MC.

Además del programa musical se completa con deportes, librerías, talleres infantiles, tiendas de artesanía, exposiciones, debates, baile y juegos tradicionales. Destacan las actividades deportivas, que tendrán gran expectación. El día 25 de julio se celebrará una exhibición de artes marciales históricas europeas, bajo el título “Gallaecia in Armis”. También destaca el Abierto de Billarda y la “All Stars Liga Gallaecia: Interior vs AP-9 de fútbol gaélico”.

Responder