La Praza do Obradoiro pondrá el punto y final a La Vuelta 2014

praza obradoiro2La celebración este año del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela ha sido el motivo que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España de ciclismo, ha tenido en cuenta para concederle a la capital de Galicia la última etapa de la edición del 2014.

Curiosamente, la última vez que la Vuelta no acabó en Madrid en los últimos 21 años fue también en Santiago de Compostela, cuando la carrera salió y terminó en Galicia con motivo del Año Xacobeo de 1993.

Este año Galicia volverá a tener un gran protagonismo en la Vuelta, después de que en la edición del pasado año sorprendiera con la organización de la salida desde una batea, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

La Vuelta Ciclista a España “Provincia de Cádiz – Santiago de Compostela. El Final del Camino” tendrá cinco etapas en Galicia, desde la etapa 17 hasta a 21: Ortigueira hasta Coruña la etapa 17 del recorrido, la etapa 18 comienza en A Estrada y finaliza en el Monte Castrove. La número 19, nace en Salvaterra do Miño y concluye en Cangas del Morrazo y la etapa número 20 arrancará en Santo Estevo de Ribas de Sil hasta el Puerto de Ancares.

En esta ocasión, la plaza del Obradoiro de la capital gallega pondrá el punto y final a la carrera con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, que unirá la Cidade da Cultura con la Catedral de Santiago.

Cami y Xaco, las mascotas peregrinas

Recientemente se presentaron las nuevas mascotas peregrina de La Vuelta Ciclista a España 2014. Xaco y Cami son los nombres elegidos para estos dos peregrinos que estarán muy presentes en la vuelta ciclista de este año, principalmente en las etapas que atraviesen alguna provincia por la que transcurra la Ruta Xacobea.

Estos personajes intentarán acercar al público infantil tanto al Camino como a La Vuelta Ciclista. Se convierten así, en dos productos aptos para cualquier tipo de público sin excepción alguna, ya que los dos inician un camino, los dos tienen un objetivo y los dos tienen diferentes etapas para llegar a la meta.

Responder