50 rutas de senderismo por los parques naturales de Galicia

Descubre Galicia a través de sus rutas de senderismo

Amophila arenariaUna de las mejores propuestas de ocio para conocer los distintos paisajes de Galicia es hacer una de las 50 rutas de senderismo que ofrecen los parques naturales a través de los más de 300 kilómetros que suman estos recorridos.

Podrás acercarte a la naturaleza, pudiendo conocer in situ tanto los propios contornos naturales como representaciones arquitectónicas, escultóricas o etnográficas que explican la historia y tradiciones del citado lugar. En total los seis parques naturales de Galicia y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas ofrecen rutas de diferente dificultad y para recorrer en diferentes medios.

El parque del Xurés es el que más rutas y kilómetros ofrece (126,1 km repartidos en 11 rutas); mientras que en el lado opuesto se encuentra el Parque Natural del Complejo dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán (con cinco rutas y 15 km).

Los parques en el dispositivo móvil

Hay habilitada una aplicación gratuita, Parques Naturales, para IOS (Apple) y Android (Google) con información sobre las distintas rutas que si pueden realizar dentro de los parques naturales de Galicia.

Esta guía, que se presenta en gallego y castellano, enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y los parques naturales del Complejo Dunar de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán; las Fragas del Eume; la Baja Limia-Serra do Xurés; Monte Aloia; O Invernadoiro y la Sierra de la Enciña da Lastra, convirtiéndose en una herramienta óptima para lo disfrute de estas áreas naturales.

Ofrece una descripción general de cada parque, información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y los equipamientos con los que cuenta cada localización, los grados de protección y las formas de acceso.

Responder