Programación de otoño en Compostela: “Peregrinos Musicales”

peregrinos musicales 14Este otoño trae a Compostela una amplia programación cultural que os iremos desmenuzando poco a poco. De momento os recomendamos el Festival Peregrinos Musicales, en el que nuevos prodigios de la música y otros ya consagrados harán disfrutar de conciertos en lugares idílicos como la Catedral de Santiago.

La cuarta edición de este festival se inaugurará este domingo, 21 de septiembre. Se trata de un evento, organizado por la Asociación de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela, que tiene como objetivo principal impulsar las carreras de los nuevos prodigios de la música.

Los conciertos, que finalizarán el 26 de septiembre, se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciudad compostelana, excepto la jornada del lunes 22 que se trasladará a la Casa do Saber de Lugo.

La entrada para poder asistir a los conciertos durante estos cinco días será gratuita y el escenario escogido para llevar a cabo la apertura es el Teatro Principal.

Ya el martes 22 de septiembre nuevos prodigios musicales compartirán escenario con músicos de las fundaciones Rostropovich y Spivakóv, en la Casa do Saber, en Lugo, a las 20.00 horas y el miércoles la Catedral de Santiago será el escenario más esperado para un concierto que comenzará a las 21.00 horas.

El jueves y el viernes habrá la programación se llevará hasta la Cidade da Cultura y al Auditorio de Galicia, donde se celebrará el concierto de clausura, con nuevos solistas y la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección del maestro Zumalave.

Responder