Cuatro propuestas del mejor Santiago: música, cine, títeres y gastronomía

Los espectáculos que no puedes perderte este septiembre

Este mes de septiembre ha llegado muy animado a Santiago y así continuará durante todo el otoño. Tanto si estás de paso como de vacaciones con tus amigxs o familia, esta nueva programación hará que disfrutes de la ciudad al máximo aunque sea por un sólo día.

compostela-gastronomicaCompostela Gastronómica, festival de la cocina gallega: “Ruta de Menús de Mercado”

Mañana viernes da comienzo Compostela Gastronómica Festival da Cociña Galega, un evento que hasta el próximo 28 de septiembre mostrará, en el Mercado de Abastos de Santiago la más reciente evolución de la gastronomía gallega.

Además de un amplio despliegue de actividades, a lo largo de estas diez jornadas diversos restaurantes, hoteles, mesones, taperías y vinotecas de la ciudad participarán en la “Ruta de Menús de Mercado” ofreciendo menús especiales, todos ellos elaborados a base de productos frescos y de temporada adquiridos en el Mercado de Abastos.

Outono Códax Festival: tres citas obligadas para los amantes del soul, el rythm &blues, el funk y el rock’n roll

outono codax festival 2014El festival Outono Códax Festival da así el pistoletazo de salida a su cuarta edición, este sábado 20 de septiembre en la compostelana Sala Capitol, con la inauguración del habitual ciclo de tres conciertos, continuando el 27 de septiembre y el 11 de octubre. Tres citas obligadas para los amantes de los sonidos de soul, el rythm &blues, el funk y el rock’n roll, donde podrán disfrutar de las grandes leyendas mundiales, las bandas de referencia en el panorama internacional y de los grupos gallegos que emergen con fuerza en el género: The Lákazans, The Absenters y Mad Martin Trío.

Curtocircuíto 2014: Capsula y Pablo Und Destruktion ponen la nota musical

El Festival Internacional de Curtametraxes Curtocircuito 2014 aterriza de nuevo en Santiago de Compostela y lo hace con muchas novedades dentro de su programación. La principal será la retrospectiva dedicada al canadiense Mike Hoolboom, del que se proyectarán siete trabajos, cinco de ellos cortos, un mediometraje y un largometraje.

En cuanto a las propuestas musicales del Curtocircuíto, que también se incluyen dentro del ciclo Compostela Rock serán Pablo Und Destruktion y Cápsula. Los conciertos se celebrarán en la Sala Capitol el próximo 10 de octubre.

galicreques 2014Festival Internacional de Títeres Galicreques

Santiago también ofrece una programación ideal para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeñxs de la casa. Vuelve de nuevo el Festival Internacional de Títeres Galicreques, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

El festival te lleva además por lugares encantadores: el Teatro Principal, la Zona C, A Regadeira de Adela, la Fundación de Autor SGAE, la praza Roxa, la praza Toural, la praza das Praterías, la Praza de Abastos y el paseo central Parque Alameda.

En total participarán en esta nueva edición más de una doce de compañías nacionales e internacionales como la Compañía Jordi Bertran, Nola Rae, Viktor Antonov, A Illa dos Nenos o Títeres Cachirulo, entre otras, que pondrán en escena más de una decena de espectáculos de títeres y marionetas para público de todas las edades.

Responder