Museos de visita otoñal imprescindible

Aunque Santiago de Compostela posee numerosos museos con importantes exposiciones permanentes y prestigiosas colecciones de artistas, que puedes consultar en santiagoturismo.com, en Catedral Suites hemos escogido cuatro espacios de imprescindible visita durante este otoño.

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), creado en el 1988 por el arquitecto portugués Álvaro Siza, alberga exposiciones temporales de artistas internacionales contemporáneos, con especial atención al arte gallego. Ubicado en el límite de la ciudad monumental, en un espacio mágico para los gallegos, comparte vecindad con el convento de San Domingos de Bonaval, donde se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres; con el Museo do Pobo Galego.

exposicion permanete no Museo do Pobo GalegoTras una visita al CGAC la siguiente parada de la ruta museística compostelana es el Museo do Pobo Galego, en donde podrás admirar la escalera helicoidal de San Domingos de Bonaval, una de sus espacios más reconocibles. Este museo te contará dentro de sus cuatro paredes la historia de Galicia. Además el entorno es de lo mejor de la ciudad, tanto por los jardines como por estar a pocos metros de la Rúa de San Pedro y del Parque de Bonaval.

La siguiente parada será en la Iglesia y el Cementerio de Bonaval, que alberga parte de una de las exposiciones que más repercusión están teniendo en la actualidad a nivel internacional: “On the Road”. Esta muestra busca crear una nueva “experiencia expositiva para el visitante” a través de las obras de 35 artistas contemporáneos de renombre nacional e internacional, de los que 12 son exclusivas de esta exposición.

El otro espacio de “On the Road” es el reciente rehabilitado Pazo de Xelmírez, datado del siglo XII, para su uso cultural y que ha experimentado un gran trabajo de acondicionamiento a través de un convenio entre la Xunta de Galicia y la Fundación Catedral de Santiago.

La última visita del día la haremos en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, en la Rúa de San Miguel. Este es un espacio que gana en importancia a marchas forzadas entre la amplia oferta cultural de la capital gallega y, sobre todo, entre peregrinos y peregrinas.

Responder