Fiestas destacadas de octubre

Las fiestas que traen al mes de octubre buena mesa, conciertos y tradición

Si estás pensando en pasar unas vacaciones otoñales en Galicia, desde nuestro blog os recomendamos algunas de las fiestas más destacadas para este mes de octubre, con las que podréis descubrir tanto lo mejor de su gastronomía como su cultura popular y antiguas tradiciones.

festa do marisco 2014La primera de las fiestas que acaparará una gran expectación del 2 al 12 de octubre es la “Festa do Marisco” de O Grove, que con un amplio programa hará disfrutar al público de todas las edades.

El marisco se podrá saborear en las carpas instaladas en la zona portuaria, que cubrirán más de 4.000 metros cuadrados de superficie. Además de la exaltación gastronómica, los conciertos y las actividades lúdicas para niños, la feria de este año albergará la Fiesta del Rodaballo “Insuiña”, las Jornadas Gastronómicas “A Cociña do Mar” y la Fiesta del Mejillón “Amegrove”, entre otras muchas actividades.

La ruta otoñal nos lleva hasta Lugo a otra cita gastronómica, la “Festa da Faba de Lourenzá”, que concentrará todas sus actividades en un mismo fin de semana, del 3 al 5 de octubre. La faba será también protagonista de las degustaciones (potaje de fabas, fabas con bacalao y grelos y fabas con setas) y de la ruta-concurso de tapas a la que se sumaron para esta edición unos diez locales de hostelería.

san froilan 2014El San Froilán causará furor del 4 al 12 de octubre. Estas son las grandes fiestas de la ciudad que ofertan una gran programación de conciertos y actividades deportivas, aunque su papel gastronómico es, sin duda, por lo que más destaca, teniendo la oportunidad de degustar el mejor pulpo de toda Galicia. No te lo pierdas!

Y, por último, también en Lugo, visitamos Mondoñedo, situado entre la Terra Chá y la Mariña Lucense, para asistir a las últimas fiestas populares importantes de las que cada año se celebran en Galicia, As San Lucas.

Con un amplio y variado programa Mondoñedo (Lugo) celebrará esta Fiesta de Interés Turístico Nacional del 16 al 20 de octubre, que ya lleva más de ochocientos años en el calendario. Su antigüedad le ha otorgado la reputación de tradicional y más grande, no sólo de Galicia, sino en todo el Estado español.

Es verdad, que hay todavía un encuentro masivamente popular como es la Feira de Santos, que se celebra en Monterroso cada primero de noviembre (que también recomendamos que disfrutéis), pero esa no es una fiesta patronal, es una feria, sin duda la feria gallega por antonomasia, a la que se acude, en los fríos días del invierno, con él animo dispuesto a la celebración.

Responder