Un festival de cortos, principal atracción del 6 al 11 de octubre

curtocircuito 2014Ya os habíamos recomendado en una de las entradas publicadas, el festival de cortos “Curtocircuito”, que animará Santiago de Compostela la semana que viene. La cita del celuloide aterriza de nuevo en la ciudad y lo hace con muchas novedades dentro de su programación.

Lo más destacable dentro del programa 2014 es la retrospectiva dedicada al canadiense Mike Hoolboom, del que se proyectarán siete trabajos, cinco de ellos cortos, un mediometraje y un largometraje.

Si eres un gran cinéfilo y amante del celuloide no puedes perderte este certamen de cortometrajes que celebra su décimo primera edición y cuyas proyecciones tendrán lugar en espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Principal o la zona C.

En el festival se proyectarán más de 100 títulos, escogidos entre los más de 3.500 recibidos de 94 países diferentes, entre los que destacan, por encima de todo, las propuestas arriesgadas y la calidad cinematográfica.

La sección competitiva está dividida en la sección oficial, que tiene dos líneas diferenciadas: Radar, con 30 cortos de tendencia y Explora con 20 cortos que exploran diferentes géneros e híbridos y Planeta GZ, con las propuestas más arriesgadas del cine gallego. También hay un sección no competitiva que diferentes categorías.

En cuanto a las propuestas musicales del Curtocircuíto, que también se incluyen dentro del ciclo Compostela Rock serán Pablo Und Destruktion y Cápsula. Los conciertos se celebrarán en la Sala Capitol el próximo 10 de octubre.

Responder