Cineuropa 2014, el mejor cine independiente en Santiago

conciertos cineuropa´14La cita con el cine en Compostela ya tiene fecha de regreso y la programación completa en el asador, un total de 227 filmes repartidos en 25 secciones. A partir del domingo 9 de noviembre hasta el día 30 las pantallas de los teatros compostelanos, el Teatro Principal como espacio de referencia y otros como el Salón Teatro, el CGAC y la Afundación de Abanca, exhibirán una amplia variedad de obras, programadas para todos los gustos.

La cita cinéfila por antonomasia de la capital gallega pasará revista al mejor cine independiente de la temporada y ofrecerá, además de la Sección Oficial, que se centra en el mejor cine europeo del año, una selección de las producciones más interesantes del panorama internacional. También los creadores gallegos encontrarán un escaparate en el que mostrar su trabajo

La 28ª edición de Cineuropa arrancará con el reciente filme “Une nouvelle amie”, de François Ozon, uno de los habituales del festival. Esta película será, además, una de las 35 que compitan en la Sección Oficial por el premio del público. Junta a ella estarán otros platos fuertes de la cita, como los últimos filmes de Bonello, los hermanos Dardenne, Mike Leign o Roy Andersson, el reciente León de Oro en el Festival de Venecia, o clásicos como Francis Ford Coppola o Brian de Palma.

Los premios Cineuropa de esta edición irán destinados al productor portugués Paulo Branco -uno de los más relevantes de los últimos 50 años en el cine independiente-, al director danés Nils Malmros y a la actriz Bárbara Lennie, considerada por algunos como la musa del cine indie español. Lennie, que en los últimos meses participó en Stella Cadente o en El Niño acaba de obtener la Concha de Oro de San Sebastián con Magical Girl.

Además, el director del evento ha apuntado que en esta edición también se rendirá un especial homenaje a la caída del Muro de Berlín, de la que se cumplen 25 años, con proyecciones como El cielo sobre Berlín, La confesión, o El silencio tras el disparo.

Conciertos Cineuropa

De momento tenemos que contentarnos con conocer el listado completo de películas y con el anuncio de los conciertos que se celebrarán con motivo de la vigésima octava edición del festival. Guitar Crusher será el encargado de inaugurar este cartel en la Sala Capitol el viernes 7 de noviembre a ritmo de blues, soul y funk. Los conciertos se prolongarán hasta el jueves 27 de noviembre.

Responder