Santiago(é)Tapas regresa del 14 al 30 de noviembre

santiago etapasEl Santiago(é)Tapas, el concurso gastronómico de la capital de Galicia, que se celebrará entre el viernes 14 y el domingo 30 de noviembre, vive su fase previa. La séptima edición del concurso ha despertado una gran expectación en el sector y son numerosos los locales que entran por primera vez en el certamen. Se superarán los 65 participantes de los que, por lo menos, 10 se estrenarán.

Desde el 14 al 30 de noviembre los clientes decidirán qué tapas son sus favoritas votando en las urnas situadas en los distintos establecimientos participantes y podrán aspirar a distintos premios sellando su tapasporte, la pequeña y carismática “biblia” del concurso. Las tapas tendrán un precio común de 2 euros.

santiago-e-tapas-concurso-preseleccion-10Además, a través de la interacción en las redes sociales twitter @santiagoetapas y facebook.com/santiagoetapas, los internautas podrán optar a ser parte del jurado del concurso.

Santiago(é)Tapas 2014, una cita consolidada entre los concursos gastronómicos

Santiago(é)Tapas es una referencia a nivel estatal y gallego en las citas de este tipo, por trayectoria, modelo y prestigio desde el 2008. Este será su séptimo concurso, en el conjunto de los seis anteriores se vendieron más de 170.000 creaciones; de hecho, la organización aspira a que en este 2014 se alcance la cifra global de 200.000 tapas servidas.

En la edición del 2013 se sirvieron 37.000 tapas en los 66 establecimientos hosteleros que ofrecieron 109 creaciones. Además, 10 locales de hostelería nocturna ofrecieron combinados especiales dentro de la oferta complementaria denominada Santiago(é)Noite.

Será una nueva ocasión para recorrer distintas (é)tapas por la ciudad, tanto en su zona nueva como vieja, proponiendo una peregrinación muy particular por la mejor de la gastronomía en miniatura en la que siempre se descubren nuevos sabores y ambientes.

Responder