Música, gastronomía y pasión esta Semana Santa

cartel semana santa 2015 santiagoSantiago de Compostela ofrecerá un amplio abanico de actividades esta Semana Santa. Desde Catedral Suites os animamos a disfrutar de unos días en la ciudad sin miedo a perderos ningún acto litúrgico, ya que como lugar de peregrinación y gran espiritualidad su programa incluye un calendario litúrgico, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.

La Semana Santa es para Santiago de Compostela una de las fiestas religiosas más importantes. Este año las procesiones se prolongarán hasta el 12 de abril, saliendo a la calle los nazarenos flagelados, los caladiños descalzos y las dolorosas de abril de luto, que repetirán el drama de la pasión que conmoverá a miles de personas.

Además las procesiones estarán acompañadas de los magníficos escenarios arquitectónicos de la ciudad histórica, como las iglesias o rincones mágicos que podrás visitar mientras das un paseo junto a tus amigos o familia, porque la Semana Santa no es sólo religiosidad, sino que es un acontecimiento cultural que mantendrá al completo la programación de Semana Santa en Santiago.

Paralelamente además del Festival de Músicas Contemplativas, programa internacional de conciertos del que ya os hemos hablado, la programación incluye el “Santiago Pasión”, que pone la nota gastronómica a la Semana Santa en Compostela, y que seguro os encantará.

El evento gastronómico Santiago Pasión se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 5 de abril y los más de treinta participantes ofrecerán un menú temático de Semana Santa al precio fijo de 18 euros.

El menú estará compuesto por dos primeros, dos segundos y dos postres, a elegir, además de café, agua y pan. La oferta, que se mantendrá a mediodía y por la noche, será la que decida libremente cada local, pero con la condición de que los platos propuestos estén relacionados con la cocina conventual, de cuaresma o de vigilia, sin incluir, por supuesto, ni carne ni alcohol en las recetas.

Responder