Escapada a Compostela durante las Festas da Ascensión

ascension 2015Ya podéis consultar toda la programación para la Festas da Ascensión, que se celebrarán en Santiago de Compostela del 13 al 17 de mayo. Desde luego os recomendamos una pequeña escapada a la ciudad para no perderos el gran ambiente festivo y,sobre todo, los grandes conciertos de este año, entre los que destacan los nombres de Emir Kusturika, La Pegatina, Kitty, Daisy & Lewis, Moreno Veloso o Guadi Galego.

Además de los espectáculos musicales el programa incluye una amplia variedad de actividades que se desarrollarán en tres localizaciones: la Praza da Quintana, para los conciertos; la Alameda, como espacio de ocio y recreo para niños y niñas; y el Recinto Feiral de Amio, escenario del espectáculo caballar y de la Festa dos Maiores.

Las fiestas de la Ascensión, las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago, se inaugurarán el próximo miércoles 13 de mayo con dos de los conciertos más esperados. Por un lado las personas amantes de verbenas contarán con la orquestra Combo Dominicano, que actuará en la Alameda, y por otro lado, uno de los platos fuertes, La Pegatina en la Praza da Quintana, que además tendrá entrada libre.

El jueves 14 de mayo, Día da Ascensión, se llevará a cabo un amplio programa con todo tipo de actividades a lo largo del día, como el tradicional Concurso Cabalar, títeres para los y las más pequeñas, la Carreira Ciclista Festas da Ascensión, el evento Folk na rúa dentro del Casco Histórico o el festival Santiago 40 Pop, que contará como cabeza de cartel al grupo Auryn.

El sábado 16 también será un día muy especial con la celebración de la Festa dos Maiores, el evento A Primavera o Ensanche altera, una fiesta del comercio con descuentos, actuaciones, juegos, premios y muchas sorpresas, teniendo como epicentro la Praza Roxa y como broche final de la jornada la actuación de Emir Kusturika & TNSO en la Praza da Quintana, con entradas a 15 euros en venda anticipada y a 20 euros el día do concierto.

Responder