Degusta el “lacón con grelos” en Ordes

festa do lacon con grelos ordes 2014A poco más de 20 km de Santiago se sitúa la localidad de Ordes, donde el próximo fin de semana se celebrará una de las fiestas gastronómicas imprescindibles si quieres conocer Galicia y lo mejor de su gastronomía.

Ordes celebrará la “Festa do Lacón con Grelos”, uno de los platos típicos de los meses de frío en Galicia, los días 22 y 23 de marzo, en la parroquia de Ardemil, en Mesón do Vento.

El Lacón con grelos está presente en la mayoría de las mesas, tanto a diario como los domingos, día en que se suelen juntar las familias alrededor de la mesa. Algunos califican este plato como el “hermano pequeño” del Cocido, por tener menor cantidad de ingredientes, aunque un lacón con grelos bien preparado y con producto de calidad es equiparable a cualquier plato que se nos antoje.

La degustación del lacón con grelos se acompañará de otras actividades como exhibición de cabezas de ganado, esquilado de ovejas, desfile y concurso de disfraces, competiciones deportivas y actuaciones musicales. Si quieres conocer Galicia a fondo aquí tienes una oportunidad ideal. Desde Catedral Suites os animamos a que la aprovechéis.

Responder