Playas próximas a Santiago de Compostela

Disfruta de sol y playa en la ría de Muros-Noia

Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en Santiago de Compostela, no dejes de hacerlo por no tener costa, ya que cuenta con playas muy cerca en la ría de Muros-Noia, a poco más de 30 minutos en coche.

Gracias a su situación geográfica tanto compostelan@s como turistas pueden disfrutar al máximo del verano sin perderse la vida cultural y nocturna en la capital. La ría de Muros-Noia posee más de setenta playas esparcidas por toda su costa, desde Finisterre hasta Corrubedo.

Hemos escogido cinco playas de la ría que podrás disfrutar para ir con la familia o para disfrutar de la naturaleza cercana o incluso de sus chiringuitos. Sean cuales sean tus preferencias, te garantizamos que habrá una playa perfecta para ti.

-Playa Las Gaviotas. Quizás una de las playas más conocidas por los compostelanos, y más próximas a Santiago, ubicada en la localidad de Noia. Quizás una de las playas más conocidas por los compostelanos, se caracteriza por la tranquilidad de las aguas, lo que facilita el baño.

ancoradoiro en muros-Playa de Ancoradoiro. A 71 Km de Santiago está situada en Muros. Tiene forma de concha y está rodeada de un magnífico pinar, compuesta a base de arena de color blanco, de difíciles condiciones de baño puesto que es una playa de fuerte oleaje.

-Playa de Broña. Ubicada en Outes a 42 Km de Santiago, es perfecta para ir playa de broña en outes turgaliciacon la familia. Tiene varios bares, una zona verde para picnics, el arenal y al fondo varios caminos para pasear que están bien señalizados y desde los que apreciar buenas vistas de la ría. Los fines de semana suele estar demasiado concurrida, pero es un buen sitio para ir entre semana o por las mañanas.

-Playa de Aguieira. Está a 43 Km de Santiago, del lado sur de la ría y muy popular entre la gente de la zona. Lo tiene todo; es grande y se pueden dar buenos paseos pero nunca sientes que está demasiado llena de gente, tiene una zona con dunas donde se puede estar más recogido, bares y una zona donde el río se junta con el mar, que forma un pequeño lago con aguas más cálidas, perfecta para los más pequeños.

arealonga en louro-Playa Area Longa en Louro. A 71 km de Santiago, es una playa de entorno virgen y de gran belleza. El arenal está separado por un cordón de dunas de la laguna de Xalfas, comunicada con el mar por un pequeño canal. Este conjunto está al pie del Monte Louro,

Responder